Deportes

La federación portuguesa espera que la UEFA apoye unánimemente a Infantino

En los comicios del 26 de febrero, votarán 209 federaciones nacionales, de las que 53 son europeas.

LISBOA. El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, elogió el programa del candidato a la presidencia de la FIFAGianni Infantino y expresó su deseo de que las federaciones de la UEFA apoyen unánimemente al ítalo-suizo.

Después de que Gomes fuese el primero en respaldar a Infantino como futuro presidente de la FIFA, cuando fue anunciada la candidatura el 26 de octubre del 2015, el dirigente portugués reiteró, en declaraciones a EFE, su apoyo hoy, el día en el que fue presentado el programa del aspirante.

“Este manifiesto demuestra claramente que la visión de Gianni Infantino es la que la FIFA y el fútbol mundial necesitan para comenzar una nueva era de dinamismo y transparencia”, dijo el presidente de la FPF, quien instó a un apoyo nítido al abogado suizo dentro de las federaciones europeas.

“Nosotros (FPF) ya habíamos decidido nuestro voto (en favor de Infantino) y espero que todas las federaciones europeas también lo hagan en la reunión que vamos a tener esta semana en Nyon”, señaló Gomes.

En los comicios del 26 de febrero, que servirán para nombrar al sucesor del suizo Joseph Blatter, votarán 209 federaciones nacionales, de las que 53 son europeas (un 25 % del total).

Entre los puntos más destacados del programa de Infantino, destacan la celebración de los mundiales de fútbol en varios países (como sucederá en la Eurocopa de 2020), una apertura para el uso de la tecnología para mejorar el arbitraje y el aumento de los fondos que las federaciones ingresan de la FIFA.

Los rivales del dirigente suizo son el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica). (EFE/La Nación)