Deportes

La Federación de Sudán del Sur declara su apoyo a la candidatura de Infantino

Este anuncio se produce un día después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) acordase dar su apoyo “unánime” al bareiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa.

LISBOA. La Federación de Fútbol de Sudán del Sur mostró hoy su apoyo a la candidatura del ítalo-suizo Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA y se convirtió en la primera de África en respaldar su proyecto.

El presidente de la Federación de Sudán del Sur, Chabur Goc Alei, considera que el proyecto de Infantino es el mejor para su continente y se mostró confiado en que otros países africanos también le respaldarán, según explicaron a Efe fuentes de la candidatura de Infantino en Portugal.

Este anuncio se produce un día después de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) acordase dar su apoyo “unánime” al bareiní Salman Bin Ibrahim Al Khalifa.

El propio Infantino expresó a Efe su satisfacción por recibir el apoyo de Sudán del Sur y consideró que Chabur Goc Alei “está haciendo un gran trabajo bajo circunstancias difíciles”.

“Él entiende la importancia de las reformas y la inversión en desarrollo que propongo para el fútbol en África y en todo el mundo. Será el primero de muchos en este gran continente”, señaló.

Infantino añadió que tiene “el apoyo de muchos líderes de federaciones africanas” y aseguró que África jugará “un importante papel” en su elección.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA se celebrarán el próximo 26 de febrero en Zúrich y, además de Infantino y del bareiní Al Khalifa, se presentan el francés Jerome Champagne, el jordano Ali bin al Hussein y el sudafricano Tokyo Sexwale. (Efe/ La Nación)