Deportes

Familia de Messi niega vínculos por lavado de dinero

En la compañía Hope Funds S.A., en el cual también figuran negociados con deportistas internacionales de la talla de Roger Federer y Usain Bolt.

BUENOS AIRES.  El padre de Lionel Messi aseguró en Buenos Aires que no tiene ninguna relación con el empresario Enrique Blaksley, investigado por evasión de impuestos y lavado de dinero, informaron medios locales.

“Ni yo, ni mi hijo, ni la fundación tenemos ningún vínculo con esta empresa”, aseguró Jorge Messi al diario argentino Infobae, después de que Blaksley afirmara que se había asociado a la familia Messi para abrir una cadena de cafés en España con el nombre de la estrella del Barcelona.

El caso de Enrique Blaksley y su compañía Hope Funds S.A., en el cual también figuran negociados con deportistas internacionales de la talla de Roger Federer y Usain Bolt, es investigado por la justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) argentinas.

Los negocios de Blaksley y su compañía Hope Funds S.A. sorprenden por el alto perfil de los involucrados: se asoció a la familia Messi para abrir en España una cadena de cafés con su nombre, trajo a Roger Federer a la Argentina junto a la empresa Imagen Deportiva del empresario Guillermo Marín, pagó para que Usain Bolt viniese a correr contra el Metrobus, adquirió el 47% del fondo de comercio del Buenos Aires Design por u$s20 millones, compró la licencia del Hard Rock Café Argentina por unos $7 millones, se quedó con el manejo de parte del merchandising de Boca Juniors, es auspiciante de la selección nacional de básquet y hasta adquirió la mitad del estudio de animación Smilehood, conocido por la creación del personaje del payaso Plim.

Además de Jorge Messi, brindó declaraciones al mismo medio local Guillermo Marín, titular de la empresa Imagen Deportiva, que trajo a Roger Federer a la Argentina.

“Nos desvinculamos de su accionar, sólo fue un sponsor más de la visita de Federer”, afirmó Marín.

(Efe/ La Nación)