Deportes

La extraña decisión de Moisés Caicedo con sus redes sociales

El Niño Moi es uno de los señalados por el mal momento que atraviesa el Chelsea.

La temporada del Chelsea en la Premier League está lejos de ser la ideal al ocupar el puesto 10 en la tabla, ubicándose lejos de los puestos de Champions LeagueMoisés Caicedo fue una de las grandes apuestas de los Blues en el mercado de pases, y se consolidó como un titular fijo para el DT Mauricio Pochettino.

El Niño Moi ya suma 27 partidos con la camiseta del Chelsea, equipo con el que jugará su primera final en Europa cuando los Blues enfrenten al Liverpool en la Copa de la Liga. Justamente los Reds le hicieron pasar un mal momento al ecuatoriano y su club, goleándolos 4-1 por la Premier League.

Al ser el fichaje más caro en la historia de la Premier League, los hinchas del Chelsea han señalado a Moi como uno de los culpables del momento que pasa el equipo, a pesar de que el equipo londinense no pasa por un buen momento colectivo.

En las últimas horas, Moi tomó una decisión sobre sus redes sociales, cerrando su cuenta de X @MoisesCaicedo55. La cuenta del jugador tricolor ya no aparece en esa red, al igual que la de Enzo Fernández. Desde Inglaterra apuntan que sería por las críticas que reciben ambos jugadores, aunque hasta el momento no se conoce el motivo real.

 

Moisés Caicedo cerró su cuenta de X.

Moisés Caicedo cerró su cuenta de X.

La contundente comparación de Pochettino para defender a Moisés Caicedo

El volante ecuatoriano se vio comprometido por recibir una amarilla tempranera en el partido y su performance se empobreció junto con el resto de la defensa, que no tuvo respuestas ante las ofensivas de los de Jurgen Klopp y se fue reemplazado a los 65 minutos. Pese a esto, Mauricio Pochettino no dudó en salir a defenderlo en conferencia de prensa.

El entrenador de los de Stamford Bridge respaldó al futbolista de La Tri sobre los comentarios en relación a su adaptación al equipo y dejó una contundente comparación para resaltar el caso. «Recuerden que cuando Zidane o Kaká fueron al Real Madrid, pagaron una gran cantidad de dinero. Zidane tenía 26 ó 27 años y creo que tardó siete u ocho meses en rendir porque las expectativas son enormes y la adaptación es difícil. La presión es enorme», sostuvo el estratega argentino.

En ese sentido, siguió: «Moisés no hizo pretemporada, tuvo algunos problemas cuando viajaba por compromisos internacionales. Son demasiadas cosas las que retrasaron la adaptación al equipo».

Los números de Moisés Caicedo en la caída del Chelsea

El 25 fue muy bien marcado y tenía constantemente que ceder el balón corto y rápido para no perderlo. Además, una tarjeta amarilla para el a los 11 minutos lo frenaron en ser un poco más agresivo en el quite. En total, el volante acertó el 92% de sus pases, tuvo 46 toques, ganó tres duelos en el suelo. Además, hizo dos faltas y le hicieron tres, bloqueó un disparo, tuvo dos intercepciones y lo gambetearon solo en una ocasión.

Con esta derrota, el Chelsea quedó en el décimo puesto de la Premier League con 31 puntos en 22 partidos disputados, pero aún cerca de la pelea por meterse en puestos de clasificación a copas europeas. Tendrán revancha el próximo domingo cuando reciban al Wolverhampton.

Por:  OLÈ.com