Economía

La Expo China genera interés comercial

En Expo China las mejores marcas del sector automotriz, construcción, maquinaria, tecnología y servicios de logística y carga exponen las bondades y beneficios.

GUAYAQUIL. En la Expo China 2015, que hoy concluye en Guayaquil, las empresas que comercializan productos chinos tienen una mayor oferta de servicios. La exposición atrajo a 70 compañías chinas, unas 15 más que la edición pasada. Todas son de la provincia de Zhejiang, uno de los polos industriales del gigante asiático.

En este grupo, la firma Sinomag despertó el interés de varios visitantes que llegaron a la exposición ayer en la mañana. La multinacional se dedica al servicio de agenciamiento de compras, con oficinas en tres ciudades chinas, Bogotá y otra en Guayaquil. Casi todos los asistentes llegaron al local con el interés de conocer cuánto cuesta y los beneficios que ofrece el producto.

“Nosotros facilitamos, aseguramos y damos tranquilidad a los clientes que hacen sus compras en China. En ese sentido, ubicamos a los proveedores, verificamos que sean legales, que no exista opción de fraude, y ofrecemos garantía en el momento de la compra”, repetía uno de los representantes de dicha empresa a los ecuatorianos que llegaban a ese puesto.

Gustavo Cáceres, de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, confirmó que mucho del interés del ecuatoriano por los productos asiáticos nace por el incremento de relaciones comerciales entre ambas naciones.

Otro de las empresas que también atrajo la atención fue Feisi-Ien, con su sistema de Scooter Electric, además de otros equipos como drones y carros eléctricos para supermercados y que según el gerente general, Keith Chou, podría comenzar a revolucionar el mercado ecuatoriano. Aunque es la primera vez que está en Ecuador.

Las citas de negocios eran dentro de una sala Vip, con la ayuda de intérpretes del idioma. Aquí, los exportadores ecuatorianos, a través de conversaciones directas, tienen la oportunidad de establecer acuerdos con importadores chinos.

Otro de los locales de exposición con mayor acogida y que movió clientela fue el de recuerdos de objetos asiáticos para atraer la suerte, el amor y la felicidad, con precios de $1 a $20. (DO/La Nación)