Deportes

La experiencia salvó a Emelec y se llevó un triunfo importante ante El Nacional

En el cierre de la tercera fecha de LigaProEmelec derrotó por 1-0 a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa y se acomodó como uno de los escoltas de los líderes Independiente y Aucas.

 

El partido comenzó con la presión del cuadro azul, que intentó generar daño en área contrario, pero de a poco el Bi-Tri empezó a cortar los espacios y circuitos del ‘bombillo’. Entonces, Marcelo Meli, Juan Pablo Ruiz y Jhon Jairo Sánchez lucieron incómodos, sin poder entrar en partido.

Aunque la poca experiencia de los juveniles futbolistas de El Nacional al final favoreció al elenco guayaquileño, que también tuvo a un Pedro Ortiz que respondió de gran manera. Emelec se animó y atacó por las bandas, con un Facundo Castelli activo en la ofensiva. Sin embargo, el ariete se perdió dos opciones claras para romper el cero en Quito.

 

En el segundo tiempo los dirigidos por Hernán Torres salieron con una mejor actitud, más agresivos en el ataque e imponiendo condiciones sobre el conjunto capitalino. Al minuto 60 el árbitro central dio la pena máxima a favor del ‘bombillo’ y Luis Fernando León se encargo de ejecutar el penal y abrir el marcador en el Coloso del Batán.

El estratega colombiano realizó algunas variantes, ya con cierta tranquilidad en el resultado, pero nuevamente el cuadro del Astillero empezó a dar espacios y El Nacional salió con mucha actitud para encontrar el empate. Ortiz se convirtió en la figura de Emelec, que terminó sufriendo más de la cuenta.

 

Los ‘eléctricos’ tuvieron un rendimiento muy bajo en el primer tiempo, luego se recuperaron en el arranque de la segunda mitad y en el tramo final terminaron padeciendo. La experiencia salvó al equipo de Hernán Torres; ya que Pedro Ortiz, Luis Fernando León y Aníbal Leguizamón fueron los elementos claves.

 

El duelo también tuvo algunas polémicas por ambos lados, lo que generó que el ambiente sea picante y tenso en el reducto del Olímpico Atahualpa. Como dato y después de aproximadamente tres años, Emelec volvió a ganar en el Coloso del Batán, su último triunfo se dio el 14 de abril del 2021 contra la Universidad Católica.

 

Por.  ESPN ECUADOR 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com