Economía

La etapa de socialización del Acuerdo Comercial Multipartes con la UE se hará con distintos sectores del país

Quito (Pichincha).- La etapa de socialización del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE) inició en Los Ríos.  La  próxima semana se extenderá a Cotopaxi e Imbabura y así sucesivamente por todo el país, así lo informó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

Este proceso se lo hará con distintos sectores: exportadores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y economía popular y solidaria con el fin de visibilizar las grandes oportunidades que ofrece el acuerdo comercial. Cassinelli acotó es necesario reunirse con todos los gremios para que se entienda el impacto positivo del convenio que no funciona como un tratado de libre comercio pues protege a la industria ecuatoriana y naciente, sobre todo a los relacionados con el cambio de la matriz productiva.

El Acuerdo Comercial, que entró en vigencia el uno de enero de este año, permite que productos ecuatorianos como flores, camarón, banano y atún mantengan o mejoren el acceso preferencial que tenían hasta ahora en Europa, y otros muchos entrarán sin restricciones. En tanto que la UE incrementará inversiones y exportaciones en los sectores de la maquinaria, el automóvil y las bebidas alcohólicas. El Ciudadano