Internacional

La esposa de Maduro encabezará la lista oficialista

Flores, de 62 años, fue una de las abogadas que defendió a Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de Estado en 1992, cuando era teniente coronel.

VENEZUELA.  Mientras, la esposa de Nicolás Maduro y primera dama venezolana Cilia Flores será la primera de la lista de candidatos oficialistas en los comicios legislativos que se celebrarán en diciembre. En palabras del presidente venezolano, ésta «va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes», estado natal de Flores.

Maduro también dijo que su mujer, ex presidenta de la Asamblea Nacional y ex procuradora general, «me consultó y yo le dije usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio y aquí no hay machismo que la vaya a limitar».

​Según el gobernante, «ha meditado mucho esta decisión y me parece bien pues, que se vaya a la batalla como tenemos que hacer nosotros en la calle con el pueblo, oyendo, amando, abrazando a la gente».

Flores, de 62 años, fue una de las abogadas que defendió a Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de Estado en 1992, cuando era teniente coronel.

Su presencia en las listas pretende aumentar las opciones del oficialismo en unos comicios legislativos del 6 de diciembre que lucen complicados para el chavismo dada la grave crisis económica debida a una inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y bienes básicos.

En ese sentido, varios exministros, artistas y deportistas como el cantante de reguetón Antonio «El Potro» Álvarez y el esgrimista Rubén Limardo –oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– se han sumado a las listas con las que el oficialismo intentará ganar votos.

Para mantener el dominio de la Asamblea Nacional y que la oposición pueda tomar el control del Legislativo, el oficialismo deberá lograr una mayoría contundente en estas elecciones. Según las principales encuestas, los opositores están por delante en intención de voto por primera vez en 16 años y podrían lograr una mayoría. (Internet/ La Nación)