Actualidad

La esperanza de rehabilitar a la pequeña Jordana se afianza cada vez más

La niña habita en el sector La Manga del Cura, tiene un año y dos meses de edad, y fue sometida a exámenes clínicos.

GUAYAQUIL. En compañía de sus humildes padres, Ericka C. y Byron C., la pequeña Jordana, llegó nuevamente este jueves 27 de agosto desde el sector La Manga del Cura hasta Guayaquil, para someterse a varios exámenes médicos, encaminados a determinar con precisión la causa de la afectación a su visión y a sus movimientos corporales.

Así, cerca del mediodía, la niña de origen manabita fue recibida por el destacado neurocirujano Luis Enrique Jairala, quien dispuso de inmediato la práctica de los primeros exámenes, entre ellos, radiografías y tomografías, las que, en efecto, permitieron establecer un diagnóstico preliminar: tiene un quiste congénito en el cerebro, que constituiría la causa de los males que la aquejan.

Este diagnóstico, más nuevos exámenes clínicos que se le practicarán en breve, determinarán el tipo de operación a la que deberá ser sometida la niña, por parte del propio cirujano tratante, quien manifestó con mucho optimismo su convicción de cumplir exitosamente  el encargo humanitario que le hiciera el prefecto Jimmy Jairala.

Esta es una faceta de acción social de la Prefectura del Guayas, una institución permanentemente preocupada por solucionar los problemas de las personas que viven en su territorio, pero, especialmente, de las más desposeídas de la provincia. (Prefectura del Guayas/La Nación)