Realidades

La española Agatha Ruiz de la Prada abre la Semana de Moda Latina de Chicago

Sobre una pasarela instalada en el centro comercial Block Thirty Seven se podrá ver un “desfile comercial” de la madrileña.

CHICAGO.  La Semana de la Moda Latina de Chicago comienza hoy con un desfile de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, conocida por sus coloridas creaciones que se exhiben estos días en el Instituto Cervantes de la ciudad.

Sobre una pasarela instalada en el centro comercial Block Thirty Seven se podrá ver un “desfile comercial” de la madrileña, o lo que ella misma definió en entrevistas de prensa como “ropa que se puede usar”.

“Sus trajes alucinantes y su moda un poco extraña serán el punto alto de nuestra novena edición”, declaró a Efe la promotora Arabel Alva Rolsales, una de los creadores del evento que nació en Chicago y ahora se realiza además en Miami, Los Ángeles y Dallas.

Opinó que Agatha Ruiz De la Prada “ha creado su propio mundo y se ha convertido en una de las diseñadoras más creativas del planeta”.

Su marca se vende en 150 países y sus creaciones son exhibidas en galerías y museos de Europa, Estados Unidos y Asia.

Coincidiendo con su presentación en la Semana de la Moda Latina, el Instituto Cervantes de Chicago exhibe una selección de trajes, afiches y muebles creados durante 30 años por Agatha Ruiz de la Prada.

Rosales estimó que este año el conjunto de los desfiles atraerá a unas 10.000 personas a lo largo de la semana, creada para apoyar talentos locales, nacionales e internacionales.

Entre ellos, Adán Terriquez de México, que presentará modelos de alta costura y diseños de novias, además de un desfile con vestidos para quinceañeras.

La española Gemma Pitarch, radicada en Ecuador, presentará modelos prêt-à-porter y Laura Santana, de Venezuela, y Carmela Osorio, de Ecuador, ofrecerán diseños de alta costura. (EFE/La Nación)