Deportes

LA ESCOBA DE CÉLICO: U. Católica anunció la salida de 7 jugadores para el 2024

La Universidad Católica pronto arrancará su pretemporada de cara al 2024, en que disputará la Liga Pro y la Copa Sudamericana. Para potenciar la plantilla, la dirigencia de la Chatoleí trajo un viejo conocido para el banquillo: Jorge Célico.

El estratega argentino volvió al club y estará atravesando su segunda etapa al mando del Trencito Azul. Dos semanas después de su llegada, el entrenador ya hizo el análisis de qué jugadores continuarán para el próximo año y cuáles no.

De esta manera, la Católica hizo oficial que son un total de siete futbolistas los que abandonarán el equipo capitalino. Franklin Guerra, Darwin Cuero, Carlos Gustavino, Federico Andrada, Tomás Oneto, José Cardenas y Byron Angulo no formarán parte de la Chatoleí en la siguiente campaña.

Célico abre espacio en el equipo a los jugadores que quiere fichar y deja ir a los que no iba a tomar en cuenta. El DT de 59 años está buscando reforzar el ataque con un delantero de renombre, entre los que resalta el ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente.

La temporada de la Liga Pro empezará el 16 de febrero y la Chatoleí dará el puntapié a su pretemporada el 4 de enero, fecha en la que el DT quiere tener toda la plantilla.

Tomado de www.kchcomunicacion.com