Economía

La eléctrica pública de Puerto Rico continuará negociando con sus acreedores

La corporación pública informó que llegó a un acuerdo con el que denomina grupo Ad Hoc de tenedores de bonos y los acreedores de la línea de combustible “para extender sus acuerdos de indulgencia hasta el 3 de noviembre de 2015”.

SAN JUAN. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la principal corporación estatal de Puerto Rico y que arrastra una deuda cercana a los 9.000 millones de dólares, informó hoy que continuará la negociación con sus acreedores sobre el futuro plan de negocio de la empresa y el pago de próximos vencimientos.

La corporación pública informó a través de un escueto comunicado difundido hoy de que llegó a un acuerdo con el que denomina grupo Ad Hoc de tenedores de bonos y los acreedores de la línea de combustible “para extender sus acuerdos de indulgencia hasta el 3 de noviembre de 2015”.

“La AEE utilizará esta extensión para finalizar sus acuerdos con los acreedores que han concedido la indulgencia y continuar el diálogo con las aseguradoras de bonos ‘monoline'”, señala el comunicado.

“En la medida que continuamos nuestros esfuerzos para transformar la AEE esta extensión nos permite continuar las negociaciones constructivas con nuestros acreedores claves”, dijo Harry Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE.

“Trabajar con nuestros acreedores para reestructurar la deuda de la AEE es un componente importante de nuestro plan integral que comparta la carga de manera que podamos hacer frente a las finanzas de la Autoridad entre todas las partes interesadas”, destacó el directivo.

Rodríguez dijo que espera poder seguir avanzando hacia una transformación que dará un mejor futuro para la AEE y proporcionar a los ciudadanos “la corporación pública económica, segura y confiable que están pidiendo”.

La AEE anunció hace semanas un principio de acuerdo con sus principales acreedores para una quita del 15 % sobre el total de la deuda y desde entonces se siguen negociando tanto los detalles de los pagos como los planes de desarrollo de negocio de la compañía.

La eléctrica es la más endeudada de las corporaciones públicas de Puerto Rico, que en conjunto mantiene una deuda cercana a los 73.000 millones de dólares que el Ejecutivo ya anunció hace semanas no se podrá pagar en las condiciones negociadas. (EFE/La Nación)