Ciencia

La EEQ cuenta con aula virtual

Los cursos son interactivos, pues cuentan con instrucciones para el manejo de la plataforma.

QUITO. La Empresa Eléctrica Quito, a la vanguardia del uso de tecnología, implementó un aula virtual para facilitar la capacitación a distancia de sus colaborares en cualquier horario dentro de las instalaciones de la Empresa; y, próximamente habilitará esta aplicación para su acceso desde cualquier lugar.

El aula virtual de la EEQ dispone de cursos en temas de tecnología. Además, está previsto que nuevos contenidos sean cargados y puestos a disposición de los funcionarios de la Institución, gracias a la capacidad que tiene esta plataforma.

Los cursos son interactivos, pues cuentan con instrucciones para el manejo de la plataforma, adicionalmente se pueden incluir varios medios multimedia como videos, audio, archivos en formato PDF, power point, entre otros.

Los cursos tienen la funcionalidad de cuestionarios de evaluación para medir las habilidades y conocimientos adquiridos en el curso; la calificación es inmediata y cuenta con retroalimentación para garantizar el aprendizaje.

El uso de un aula virtual es parte del concepto innovador de educación a distancia, que actualmente utilizan universidades a nivel mundial y otras instituciones que promueven la adquisición de conocimientos usando tecnología. (Ministerio de Electricidad)