Economía

La economía ecuatoriana se recupera y mantiene abierta sus puertas a la inversión privada

Uno de los indicadores destacados por el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, es el de los depósitos del sector financiero privado, fortalecidos en los últimos nueve meses y alcanzando los 2.132 millones de dólares.

Quito (Pichincha).- Durante la segunda jornada del foro “Instrumentos de financiamiento de organismos multilaterales para el sector privado”, las autoridades del área productiva y económica ratificaron que existen indicios de la recuperación económica del país, además de resaltar la  óptima condición que tiene para recibir inversión y financiamiento externo.

 Uno de los indicadores destacados por el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, es el de los depósitos del sector financiero privado, fortalecidos en los últimos nueve meses y alcanzando los 2.132 millones de dólares. Paralelamente, los créditos se han reactivado y a partir de marzo los desembolsos otorgados por la banca han crecido en 467 millones de dólares. Rivera considera que esto brinda garantías para la reactivación económica del país. “La prioridad de la política económica consiste en buscar crédito oportuno y en condiciones adecuadas para financiar la transformación productiva del país”, manifestó.

 El titular de la Política Económica agregó que “es el momento para tomar la posta y liderar la dinamización de la economía, en el marco de reglas claras que promuevan un equilibrio entre los rendimientos de los empresarios y el bienestar de sus trabajadores”.

 Por su parte, el ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, detalló las perspectivas de la política industrial, misma que apunta a consolidar 251 mil nuevos empleos, un aporte positivo a la balanza comercial de 10.400 millones de dólares hasta el año 2025 y una inversión económica de 15.300 millones de dólares.  El Ciudadano.