Deportes

La durísima sanción que recibió Bruno Piñatares por insultar a Augusto Aragón

El volante uruguayo de Barcelona había visto la roja ante Independiente del Valle. Y ahora no podrá estar en varios cotejos…

 

Desde hace algunas temporadas, LigaPro es implacable a la hora de sancionar a los jugadores que tienen actitudes antideportivas con las autoridades de los partidos. Y ahora al que le tocará pagar es a Bruno Piñatares, que vio la roja el sábado 09 de marzo,  en el duelo contra Independiente del Valle. El volante uruguayo de Barcelona recibió una durísima pena.

 

El cotejo entre el Torero y el Matagigantes en el Estadio Banco Guayaquil fue uno partidazo en el que no faltaron los momentos picantes y de discusión. El apuntado por el lado del Idolo del Astillero fue el juez Augusto Aragón, desde BSC están tan molestos con el árbitro que pidieron que no los dirija más en el torneo local.

 

¿Qué hizo Piñatares ante IDV? El mediocampista defensivo fue protagonista de un hecho poco habitual: vio la roja estando en el banco de suplentes. Diego López no utilizó al uruguayo, quien no pudo controlar su temperamento pese a que no estaba en el terreno de juego… Le propinó un insulto al juez central y fue expulsado.

 

Este miércoles 13 de marzo,  la LigaPro publicó el Acta de Sanciones y el volante recibió la pena más dura de la segunda fecha de la Fase 1: deberá cumplir una pena de tres partidos sin poder ser convocado al primer equipo de Barcelona. La sanción fue fundamentada en «insultos al árbitro e ingreso al campo de juego»

Por: Diario OLÈ