Deportes

La ‘dinastía’ Cevallos inscribe su apellido en tres mundiales diferentes

José Francisco Cevallos , José Francisco Jr. y José Gabriel conforman una familia que brilla en el fútbol.

QUITO. La ‘dinastía’ de los futbolistas de la familia Cevallos inscribió el apellido en tres campeonatos mundiales diferentes, el más reciente tras la clasificación de la selección ecuatoriana Sub 17 a la Copa del Mundo Chile Sub 17 que se jugará este año.

El exguardameta y exministro del Deporte, José Francisco Cevallos, inauguró el legado del apellido Cevallos en el Mundial absoluto Corea y Japón 2002. Su hijo mayor, el volante José Francisco Jr., siguió sus pasos en el Mundial Sub 17 México 2011 y recientemente el segundo hijo, José Gabriel, también portero, clasificó a la Copa Mundial Sub 17 de Chile.

“Es una bendición que en la familia hayan tres mundialistas, esperemos que Gabriel se mantenga en la selección y pueda tener esta experiencia inolvidable de jugar un Mundial, así como Júnior. Ellos han luchado, perseverado y soñaron con jugar al fútbol”, dijo a la agencia Andes el José Francisco Cevallos al esperar en el aeropuerto de Quito a su hijo menor que volvía del Sudamericano de Paraguay.

El exministro ecuatoriano y José Francisco Júnior recibieron al guardameta titular del combinado Sub 17, dirigido por Javier Rodríguez y que terminó tercero en Paraguay, lo que le valió la clasificación a la Copa del Mundo Chile 2015, a realizarse en octubre de este año.

“Es algo lindo representar a la familia de esta forma y gracias a Dios se nos ha dado. Fue un Sudamericano muy duro, pero ratificamos la confianza del profesor Rodríguez con la clasificación”, señaló José Gabriel.

Tanto José Francisco y como José Gabriel juegan para Liga de Quito. El mayor de los hijos Cevallos juega en el equipo de primera, mientras que el portero integra el plantel Sub 18 del cuadro ‘universitario’.

Y la ‘dinastía’ Cevallos no termina ahí, puesto que Matías, de cinco años, ya juega en la academia de fútbol Alfaro Moreno.

“Tenemos el fútbol en la sangre, eso es lo que nos caracteriza, nos apasiona, nos gusta y creo que gracias a Dios nos están saliendo las cosas bien”, aseguró el volante de Liga de Quito, quien lleva marcados dos goles en la actual temporada.

La selección Sub 17 se reunirá en mayo para iniciar los entrenamientos preparatorios para encarar el Campeonato del Mundo Chile 2015. En agosto se celebrará el sorteo de los grupos en Santiago. (Andes)