Actualidad

La Dinased logró resolver otro caso en 24 horas

La Dinased se apoyó en el circuito de cámaras de vídeo para trazar el recorrido que hizo la víctima durante el fin de semana.

Quito (Pichincha).- La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Policía, volvió a demostrar su capacidad en la investigación de un delito. Tras 24 horas de búsqueda encontró a la presunta responsable del asesinato de una ginecóloga en Quito.

La mujer fue reportada como desaparecida el viernes anterior y el domingo su cadáver se encontró en la cajuela de un vehículo Kia, en la Panamericana Norte. Alexandra S. tenía 53 años y presentaba golpes en su cuerpo. La Dinased se apoyó en el circuito de cámaras de vídeo para trazar el recorrido que hizo la víctima durante el fin de semana.

Se pudo comprobar que la mujer llegó a su hogar y no salió de su domicilio. Las investigaciones apuntaron a Camila C., hija menor de la fallecida, quien en su testimonio presentó varias inconsistencias y además le habría pedido al guardia del conjunto residencial donde vivía que borre las grabaciones de las cámaras de vigilancia. Además se comprobó que ella realizó retiros de dinero de las cuentas bancarias de su madre.

La Policía obtuvo con estos antecedentes una orden de allanamiento de la residencia donde los agentes encontraron varias prendas con rastros supuestamente de sangre, además de los recibos de las transacciones bancarias. Con estas pruebas el Fiscal a cargo del caso solicitó que se expida una orden de detención en contra de Camila C., quien está recluida. La instrucción fiscal tomará 90 días. El Ciudadano