Deportes

La despedida del Payaso Lugüercio

Casi dos décadas después de iniciarlo, Pablo Lugüercio cerró esta noche su ciclo como futbolista profesional con la misma camiseta con la que lo empezó: la de Estudiantes de La Plata.

El apodado Payaso, de 37 años, tuvo su merecido reconocimiento en el estadio Ciudad de La Plata, donde el Pincha enfrentó a San Martín de Tucumán, por la última fecha de la Superliga.

Allí recibió una gran muestra de cariño de parte del público albirrojo, que lo cobijó desde su debut en Primera División, en mayo del año 2001, en un encuentro ante Chacarita.

Estudiantes fue el club que sin dudas marcó su carrera. Fue en la tercera de sus cuatro etapas con la camiseta del León que Lugüercio logró su único título en el club, en aquella final ante Boca, a finales de 2006.

El delantero platense vistió también las camisetas de Defensa y Justicia, Universidad San Martín de Perú, Racing, Barcelona de Ecuador, Arsenal (fue suplente en la obtención de la Supercopa Argentina, nuevamente ante Boca), Olimpo y Aldosivi (con el que ascendió a Primera División).

Esta noche, fue pedido por el público del Pincha sobre los 30 del complemento, cuando Gabriel Milito no daba indicios sobre su ingreso. Cinco minutos después, el técnico lo envió al campo de juego, en su último encuentro como jugador.

Lugüercio fue despedido también a través de las redes sociales por el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

 

www.iamnoticias.com.ar