Opinión

La delicadeza de las clases presenciales.

Por: Tony Cedeño / Portoviejo
Escritor / Poeta /Motivador
tonyabcd1972@gmail.com

Éste hecho es de sumo cuidado porque no se puede poner en riesgo la vulnerabilidad de los niños y los jóvenes, y el trabajo responsable si se ejecuta de manera prolija podrá obtener buenos resultados.

Que no nos mueva el afán político cuando preocupados por el marketing nos quita el sueño el resultado de las encuestas. Los Estados se deben dirigir con sabiduría sin presumir de sus funciones sabiendo que algo predominante en una sociedad es el servicio que cada funcionario brinde de manera honesta y altruista siendo copartícipes de cambios Geopolíticos por el bien mancomunado de las Naciones; lo es así cada habitante de cada país, y en bien de la democracia tanto en religiones, idiomas y color de piel.

Aquí, en éste mundo terrenal, todos somos iguales, y el orgullo se vio hoy más que nunca mancillado cuando hemos aceptado la vulnerabilidad de nuestra salud que en muchos casos no ha podido suplir el dinero y cada día cae en su propio peso y la gran mayoría de mis hermanos humildes del planeta sufren está nefasta injusticia llamada Covid-19.

Teniendo en cuenta los índices de contagios y el plan de vacunación de los Gobiernos es fructífero este plan contando con una doble dosis de vacunas tanto en los estudiantes como en los maestros para tranquilidad de los padres de familia, buscando como puerto el regreso a las aulas de manera paulatina, alternando estás direcciones educativas con clases virtuales, pero aún existe un temor en las colectividades que se rehúsan a ser vacunadas y a salvaguardas de nuestro bienestar y el bienestar de nuestro entorno no nos queda otra opción.

El mundo necesita de una reorganización en todos los aspectos, pero sobre todo el mundo necesita de compromisos para sacar a flote una economía circular y pujante que no puede detenerse ante este ímpetu llamado pandemia y lo meritorio es bien merecedor de realce cuando la causa por la defensa de la vida es coparticipativa.

Existen regiones del Ecuador que no gozan del servicio de Internet herramienta imprescindible para un presente cada vez más actualizado y dado a la distancia geográfica entre estudiantes y las unidades educativas infantes y jóvenes han dejado de estudiar.

Las políticas públicas deben agilizar con prontitud su accionar para mitigar las necesidades de una sociedad que espera cambios trascendentales mediante la evolución de una eficiente dirección gubernamental porque así lo exige esté presente empezando por construir un mundo mejor.

Velar por nuestra salud es primordial sin olvidarnos de aquellos que partieron inmerecidamente; y en tanto el ser humano actúe de manera incorrecta el actor o los actores de este macabro hecho conocido como Covid-19 deberán rendir cuentas ante Dios.

El bien más sagrado es la vida y el legado que debemos dejar es de suma importancia. Debemos revitalizarnos en la fe y trabajar en conjunto. Unir caminos e ideas que nos fortalezcan sin apartarnos de la humildad porque asumiendo con responsabilidad esté presente podremos ser más conscientes de nuestro rol amando la esencia de todo lo que nos rodea.

P.D. Se conoce que los países más pobres serán vacunados con más tardanza pero el vínculo gobierno-población no puede desprenderse porque el primero debe obedecer a los justos requerimientos de sus mandantes y en la línea de la justicia no pueden existir diferencias cuando se debe luchar por una paz perdurable entre los pueblos puesto que si existen diálogos de ellos surgirán consensos y cada tributo a la vida por nosotros generado reluce en el prójimo ya que nos debe motivar el amor solidario por sobre todo.

Que no se manche con sangre las calles porque el primer llamado a aunar esfuerzos que busquen la concordia es el Gobierno y la única lid justificada es la lucha en común por erradicar la pobreza en el mundo. Erijo una oración por el País hermano de Colombia para que encuentre sendas que les permitan desarrollarse en medio de una comunidad de amor.

Que mi corazón les bendiga ilustres y dilectos lectoras y lectores en nombre de un creador que es misericordia, ánimo…