Opinión

LA CUMBRE DE LOS MISERABLES…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

 

Hace pocos días atrás, se reunió en Caracas, el lumpen de la anti-democracia en América Latina: 3 dictadores -ladrones, criminales y coludidos todos ellos, con el ilícito negocio narco- más un pelafustán, que siendo presidente democrático, les sirve de “comodín o pantalla”, a estos arbitrarios -usurpadores del poder en sus respectivos países- para aparentar una pizca de legitimidad de este esmirriado cónclave, donde con descaro e impudicia! estos momios se hacen llamar “presidentes” … !

Para aumentar el “volumen” de este sainete, fofo y rimbombante a todas luces -actúan cual polvo Royal, que infla con aire un souflé- unos 4 o 5 “Primeros Ministros” del mismo número de micro-estados insulares del Caribe, de ínfimo peso específico y político en la región, que perteneciendo todos ellos, a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) constituyen una extensión del colonialismo británico en América; por lo tanto, solamente por tal consideración, deberían estar excluidos de cualquier agrupación o FORO POLÍTICO respetable, de la América libre, desde hace casi 250 años atrás…!

El más grande e indigno sátrapa de todos estos dictadores -Nicolás Maduro- ha actuado como anfitrión de la agrupación llamada ALBA: un membrete que no significa nada, y, por lo tanto, carece de ninguna representatividad en la región.

Allí han hablado de dar apoyo al fracturado Estado de Haití, y además, con inmensa dosis de HIPOCRESÍA, piden “…que no haya intervención en los próximos comicios en Venezuela…”

La ÚNICA INTERVENCIÓN EXTRANJERA en aquellos comicios, será el VERIFICAR SU IDONEIDAD, ¡cosa que estos solemnes mentirosos NO LO HAN HECHO durante 25 años…!

Pues son conocidos sus manipuleos electrónicos a cargo de mercenarios cubanos que “manejan” al sonzo y servil Maduro, a las descaradas tretas del borracho violador Ortega, que “gana” elecciones luego de encarcelar a todos sus opositores, y del “robótico” cubano Díaz-Canel -gratuito heredero de los criminales dictadores Castro Ruz- que mantienen escuálidos sin comida a los cubanos, ¡por más de 65 años…!

¿Qué hace ahí, el simple de Arce, presidente de Bolivia? Nada… el papel de “tonto útil” que le otorga un mínimo de democracia a la reunión de estos sátrapas…

Habría que preguntarse: ¿Si alguno de esos países, goza de buena salud económica, o de libertad plena de opinión, o de un nivel aceptable de inserción o de interrelación con el mundo que progresa…?

! ¡No! ¡Todos sufren de miseria y falta de libertad…!

Por tal motivo, fue una GRAN DECISIÓN del gobierno de Lenin Moreno, SACARNOS DE ESTE CLUB MALIGNO Y MEDIOCRE, que nada pinta y nada significa; y que, para lo único que sirvió, fue para que el pillo Alex Saab, haga un blanqueo de cientos de millones de dólares, utilizando aquel entuerto llamado S.U.C.R.E. -invención de Chávez y Correa- para que, un grupito de antipatria ecuatorianos -plenamente señalados- concreten “negocios” inexistentes…

El Ecuador, DEBE MANTENERSE ALEJADO y al margen de estos grupejos miserables… comunistoides pro-narco… Como son el Foro de São Paulo-Grupo de Puebla…

Tal cual como lo está haciendo el gobierno del presidente Noboa Azín…al tiempo de reafirmar sus propias metas… en LIBERTAD y bajo el precepto CONSTITUCIONAL, que es el camino de las sociedades que progresan en el mundo.