Economía

La crisis carcelaria y su impacto en el comercio de Guayaquil

Guayaquil ya no está confinamiento obligatorio, pero la gente elige no salir por temor a la violencia en las calles. Los comercios reportan pérdidas de hasta un 50% desde la masacre en la Penitenciaría del 28 de septiembre.

Las dos últimas masacres en la Penitenciaría del Litoral y el aumento de los crímenes violentos en las calles impactan en los negocios, restaurantes y cafeterías de Guayaquil. “Si la pandemia no consiguió golpearnos, ahora lo está haciendo la delincuencia”, dice Emilio Carrión, dueño de una cafetería en el sector de Urdesa.  Fuerte sismo en Perú se siente en 19 provincias de Ecuador “La gente tomaba sus medidas de bioseguridad por el Covid-19, pero venía.

A partir del problema de las cárceles eso ya no pasa”, agrega Carrión, quien estima que sus ventas han caído por lo menos en un 60%. Esto ocurrió justo después de que los negocios comenzaron a experimentar una recuperación cuando se avanzó en la vacunación contra el Covid-19.

Fuente Primicias

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/economia/violencia-carceles-comercios-guayaquil/