Opinión

LA CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil
antonioxaguirre@gmail.com

Aunque parezca pura ficción la gobernabilidad del país está íntimamente ligada con la credibilidad del Presidente y, como hermanas siamesas al final ambas dependen de la decisión de quién toma las más importantes decisiones.

Pero a mi manera de ver, algo imprevisto podría estar ocurriendo por el proceder político del primer mandatario que apoyó al expresidente Correa en su primera campaña, en el año 2007, y siempre estuvo vinculado laboralmente con personajes relacionados con el prófugo de la justicia y/o algunos de sus secuaces.

Si se opuso tenazmente a formar parte de la Alianza para la gobernabilidad, porque en la administración de su gobierno hasta ahora ha reciclado aproximadamente a una decena de funcionarios o allegados de Correa y Moreno.

Algún amigo en son de broma comentaba en una reunión que podrían estar sentados en la banca esperando el recambio los infalibles Nicolás Iza y Jorge Wated, que se desempeñaron en varios cargos públicos durante los catorce años de la Revolución Ciudadana.