Ciencia

La creciente población se alimentará con biorreactores gracias a estos nuevos avances

¿Qué vamos a comer cuando la Tierra ya no tenga recursos suficientes para alimentar a la creciente población? Algunos científicos creen que nos espera una transformación comparable a la revolución agraria.

“Antes había una vaca. En el futuro habrá un biorreactor”, asegura la publicación finlandesa YLE. En el biorreactor ya es posible producir proteínas lácteas utilizando microbios, lo que Finlandia logró en el 2018 por primera vez.

Este biorreactor fue inventado por los científicos del Centro de Investigación Tecnológica (VTT, por sus siglas en finlandés) en la ciudad finlandesa de Espoo. Con los biorreactores, la comida se puede obtener en cualquier lugar: en el desierto o en una gran ciudad.

Ahora, los laboratorios de investigación y nuevas empresas especializadas en la industria alimentaria de todo el mundo están desarrollando nuevas tecnologías y productos: carne derivada de células madre, sustituto de la carne tradicional, o alimentos obtenidos con la ayuda de gérmenes que se encuentran en el aire.

SPUTNIK