Deportes

La “Copa Fifa” femenina, estuvo de visita en Ecuador

El galardón que se llevará la selección campeona de fútbol femenino se encontró en nuestro país, como parte de una visita oficial que la FIFA realiza a todas las selecciones clasificadas al mundial de Canadà.

GUAYAQUIL. Como parte del tour ‘Live Your Goals’, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), el trofeo oficial del mundial femenino, a celebrarse en Canadá en junio, estuvo presente hoy en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Con la presencia de dirigentes, técnicos, la selección femenina y periodistas fue presentado el galardón oficial que la FIFA entregará al campeón. El trofeo ya ha recorrido más de 20 países y culminará su gira en Corta Rica para posteriomente llegar a Cánada.

Para la directora técnica de la tricolor femenina, Vanessa Arauz, tener la oportunidad de estar tan cerca de la copa significó un orgullo. Además está convencida de que sus dirigidas tienen la capacidad de traerla de vuelta, por lo que cree que obtener este trofeo es una meta “alcanzable”.

“No es un sueño imposible poder decir que nosotros la podemos levantar –la Copa FIFA- en junio del 2015. Cuando uno piensa en positivo y en alto, es algo que va a suceder como lo que nos pasó en 2014 cuando logramos la clasificación al mundial”.

La “Tri”, femenina alcanzó su clasificación después de alcanzar un triunfo de visita ante Trinidad y Tobago, en diciembre pasado.

Por su parte Gustavo Quinteros, técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol masculina, felicitó a las jugadoras, al cuerpo técnico y “a toda la gente que trabajo para conseguir este logro”.

Resaltó que las jóvenes son un son un ejemplo a seguir, debido a que su logro es algo muy importante. “Seguramente han trabajado muy bien, por la camiseta, por el país, han dejado todo en cada entrenamiento, en cada partido. Me emocioné al ver las imágenes de los partidos, me gustaría conocerlas mucho más” señaló el estratega.

Y finalizó asegurándo que si pudiera convocar a algunas de las jóvenes que forman parte se este conjunto femenino, lo haría.

Mientras que, Andrea Rodebaugh, instructora de la FIFA y experta en fútbol femenino, destacó el desarrollo de la liga de fútbol femenil en Ecuador y el despunte que está viviendo y resaltó el apoyo que les ha otorgado la federación.

“Para la FIFA, Ecuador, es realmente un ejemplo, porque es un país dentro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ha decidido liderar el desarrollo del fùtbol femenil. Hay paises dentro de la Conmebol que tienen mucha tradición tanto dentro del fútbol masculino como femenino y sin embargo no estarán presentes en la copa del Mundo. Ecuador es la sorpresa”. (VBF/La Nación )