Economía

La Copa América también mueve el comercio en Ecuador

Camisetas de la Tri y gorras son los artículos más vendidos en esta temporada.

La mayor cita futbolística de América empezó y el rey de los deportes vuelve a concentrar toda la atención. Las calles son el principal termómetro de la fiebre futbolera, que es visible en veredas y mostradores.

En una avenida del norte de Quito, las ventas de las camisetas de la Selección de Ecuador se incrementaron desde hace una semana. Uno de los vendedores aseguró que, diariamente, comercializa entre 50 y 100 prendas.

La camiseta se convierte en un símbolo de identidad, portarla se vuele casi obligatorio entre la fanaticada del fútbol. «El sentimiento siempre va a ser el mismo, la camiseta puede cambiar, puede cambiar el técnico, pero el sentimiento es el que mueve a la Nación», dijo el vendedor.

Las gorras también se comercializan

Y si la de la Tri es la más vendida, hay otras que también pelean la predilección de la fanaticada. Argentina, Venezuela y Colombia son los países favoritos.

Hay prendas para todos los presupuestos. En las tiendas oficiales cuestan entre USD 35 y USD 80 dólares; en la calle depende de la calidad de la tela.

Fuera de camisetas, el accesorio más buscado y prácticamente el único más demandado son las gorras. Los vendedores aseguran que este artículo es 75 % más comercializado. La fiesta y la alegría de la Copa América se siente.

Por:  Ecuavisa