Deportes

La convocatoria de la Tri femenina será la próxima semana

Con sede confirmada, la selección femenina pule algunos detalles antes de su viaje al Mundial de Canadá.

GUAYAQUIL. La entrenadora de la selección ecuatoriana de fútbol femenino, Vanessa Arauz, convocará el próximo viernes a la plantilla de jugadoras que asistirán a la Copa de Mundo de Canadá, del 6 de junio al 5 de julio, abrirá el mejor año del fútbol femenino de su historia a nivel de selecciones.

La profesional señaló que el viaje, programado para el 28 de mayo, obligará a varios clubes a adelantar sus fechas. Ecuador llegará a la ciudad de Vancouver, que enfrentarán aquí dos partidos por la fase de grupos, a Camerún y Suiza.

La ciudad pertenece a la provincia de la Columbia Británica, es una ciudad dinámica e internacional que ofrece un insólito abanico de actividades y experiencias. Hay muchas atracciones culturales y artes escénicas a disposición de los turistas.

Por ello Arauz tiene previsto llamar a varias jugadoras, quienes no pudieron ser considerados para los amistosos con Colombia, tampoco será la misma que jugó la Copa América y el repechaje donde consiguieron el cupo para Canadá, “hay jugadoras nuevas dentro de la convocatoria de la preselección y habrá jugadoras nuevas en la lista oficial para viajar a Canadá”.

Ecuador, tras el sorteo realizado a finales de año pasado, integra el grupo C junto a Camerún, Suiza y Japón, la Selección defensora del título. La ‘Tri’ debutará el 8 de junio, frente a su similar de Camerún en el estadio de Vancouver por el Mundial.

La ecuatoriana también agregó que “obviamente teniendo en cuenta que por alguna lesión o cuestión puede existir algún cambio todavía, porque la FIFA permite hasta 15 días antes del partido oficial de Ecuador un cambio, más o menos como sucedió con Castillo en el Mundial de hombres, entonces ya tendremos esa lista oficial y cumpliendo con los requisitos que exige la FIFA y teniendo a las chicas al 100%”.

Pero hasta que llegue ese día, la Tri jugará dos partidos amistosos en Riobamba y el Puyo. “El viernes viajamos a Riobamba, jugamos un partido allá, de ahí entrenamos en el Puyo, jugamos un partido el domingo, retornamos a Quito, trabajamos lunes, martes, miércoles y jueves en la Casa de la Selección, y se retiran las chicas el jueves al mediodía para el día lunes retornar solo las 23 jugadoras”.

Sobre el sistema que utilizará el combinado nacional durante su participación en el máximo torneo ecúmene, Arauz señaló, “hemos trabajado mucho, ha variado mucho el estilo de juego de Ecuador, ahora es un estilo de juego mucho más rápido, esperamos poder consolidar esto en los partidos que nos restan y que el equipo se sienta totalmente seguro y confiado de hacer las cosas bien”. (DO/La Nación)