Actualidad

La conferencia Hábitat III planteará el cambio de modelo de gestión en el ámbito urbano

La reunión trató temas logísticos, los aspectos sustantivos y la construcción de la posición nacional ecuatoriana para esta Conferencia.

QUITO. 30 diplomáticos de diferentes embajadas acreditadas en Ecuador se dieron cita en la Cancillería  para informarse sobre los avances  preparatorios de  la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que se desarrollará  en octubre, en la ciudad de Quito.

La reunión fue convocada por los ministros de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño y la coordinadora de la Secretaria de Hábitat III de la ONU, Ana Moreno.

Duarte extendió una invitación al Cuerpo Diplomático para que sus embajadores y cónsules transmitan a sus jefes de Estado, ministros de viviendas, alcaldes y a todas las agrupaciones sociales -inmersos en temas de desarrollo urbano, transporte y movilidad-  a participar  en este encuentro.

“Se asume un enorme reto porque se debe diseñar todo lo que la ciudad y el país deben transparentar durante estos cuatro días”,  señaló Duarte, por su parte, la representante de la ONU manifestó que “la conferencia pretende hacer un planteamiento, un cambio de paradigmas en temas urbanos, en cómo planificamos, gestionamos  y construimos ciudades, un paradigma que sobre todo tenga que ver con planificación urbana, economía urbana y con el tema de legislación  urbana”.

La reunión trató temas logísticos, los aspectos sustantivos y la construcción de la posición nacional ecuatoriana para esta Conferencia.

Este evento, en el que se adoptará la Nueva Agenda Urbana, se realizará del 17 al 20 de octubre  y se espera la llegada de 30.000 personas  a la capital. (Miduvi/La Nación)