Economía

La conectividad aérea ecuatoriana se incrementará en el 2024

QUITO, Pichincha

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció la implementación de nuevos vuelos y frecuencias aéreas desde y hacia Ecuador en 2024. Tres aerolíneas incrementarán su oferta.

De acuerdo con el MTOP las aerolíneas que ampliarán su oferta son: JetSMART, Iberia y Copa Airlines, indicó la entidad en su cuenta de X (antes Twitter).

JetSMART, aerolínea de bajo costo, iniciará operaciones en marzo de este año y cubrirá la ruta: Lima – Quito – Lima. Mientras que en el mes de abril empezará a operar Lima – Guayaquil – Lima.

Además, desde este 5 de enero de 2024, la aerolínea ofrece vuelos hacia Arequipa y Cusco con escala en Lima. En este caso Quito y Guayaquil serán las ciudades de origen.

En el caso de Iberia, las operaciones incrementarán de tres a cinco frecuencias por semana la ruta Madrid – Guayaquil – Madrid. Esto iniciará en el mes de junio.

Finalmente, la panameña Copa Airlines, aumentará sus frecuencias semanales en la ruta Panamá – Manta – Panamá. Desde marzo los viajeros contarán con cuatro vuelos a la semana en esta ruta. (I

Por:  Ecuador 221