Deportes

La concentración de La Tri: los que llegaron a Nueva Jersey y los que faltan viajar

Moi Caicedo, Minda, Galíndez y varios futbolistas fueron recibidos por Sánchez Bas. Aquí, cómo van los arribos y la agenda del plantel.

 

La Tri palpita la fecha FIFA y ya está en tonalidad estadounidense. Es que desde el sábado comenzaron a llegar los jugadores del plantel a la concentración de Ecuador en Nueva Jersey, donde tendrá su bunker para preparar los cotejos amistosos contra Guatemala e Italia. Gonzalo Plata, quien volvió a ser tenido en cuenta por Félix Sánchez Bas, fue el primero en sumarse a una delegación que este lunes recibió a Hernán Galíndez, Moisés Caicedo, Joel Ordóñez, Alan Minda y Robert Arboleda.

¿Cómo fue el desfile de elementos que arribaron a territorio norteamericano? Tras el talentoso jugador formado en Independiente del Valle, le continuaron dos futbolistas que actualmente juegan en el Negriazul: Kendry Páez y Joao Ortiz, que tuvieron una destacada actuación en el triunfo del equipo de Javier Gandolfi ante Cumbayá, por la tercera fecha de la LigaPro.

Después, los otros citados que volaron hacia el condado de Hudson fueron Pervis Estupiñán y Félix Torres. En el caso del lateral del Brighton, que vuelve a la Selección tras perderse las últimas convocatorias por lesión, aprovechó que su equipo no tuvo actividad en este fin de semana. Algo similar ocurrió con el zaguero, que ya fue eliminado del torneo estadual con el Corinthians.

Jeremy Sarmiento, vestido con indumentaria deportiva, llegó en las primeras horas de este domingo, seguido por Carlos Gruezo, Javier Burrai, Aníbal Chalá y Alexander Domínguez. En la mañana y tarde de este lunes, Sánchez Bas recibió a Moisés Caicedo, Alan Minda y Joel Ordóñez, quienes viajaron desde Europa hasta Estados Unidos. Hernán Galíndez arribó desde Argentina tras un largo vuelo. Mientras que Robert Arboleda llegó desde Brasil, tras quedar eliminado del campeonato Paulista con el Sao Paulo.

La FEF dio a conocer que otros futbolistas que ya arribaron a la concentración de La Tri son Allen Obando, José Hurtado, Leo Realpe, José Cifuentes y Ángel Mena. El DT de la Selección ya tiene a la mayor parte del grupo bajo sus órdenes, con la novedad de que Óscar Zambrano y Enner Valencia no estarán presentes tras ser desafectados.

¿Quiénes faltan sumarse? Piero Hincapié, William Pacho, Alan Franco, John Yeboah, Angelo Preciado y Jordy Caicedo tuvieron acción en sus respectivos clubes este domingo y se espera su llegada en las próximas horas.

Por : Diario OLÈ