Ciencia

La compañía china Alibaba podría estar trabajando en una nueva consola

De ser cierto todo esto, la consola se lanzaría el año que viene y supondría un importante hito en la historia del mercado chino.

 CHINA. Según la compañía investigadora de mercado Niko Partners, la cual sigue muy de cerca todo lo que ocurre en el mercado chino, la cadena de tiendas digital Alibaba, podría estar trabajando en una nueva consola de gama alta para competir con Xbox One y PlayStation 4 en dicho país.

 Estas plataformas han estado prohibidas por el gobierno durante 15 años en este país, una censura que se rompió finalmente hace unos meses, convirtiendo a Xbox One en la primera consola en llegar de forma legítima a China en mucho tiempo.

 Considerando que Alibaba es una compañía internacional, en el caso de que finalmente fuera verdad, se lanzara en China y tuviera éxito, existirían bastantes probabilidades de que también acabara llegando al resto del mundo.

 De momento, Alibaba se ha negado a declarar al respecto, asegurando que no tienen nada que decir sobre “rumores o especulaciones”, por lo que de momento todo esto se debe tomar como un rumor, ya que no hay nada oficial confirmado.

 Por ahora sólo nos queda esperar para ver si se confirman los rumores ya que Alibaba no ha querido pronunciarse al respecto. Sólo el tiempo nos dirá si el año que viene vemos aparecer una nueva consola en China y si hay posibilidades de que llegué a más mercados.

Como siempre, en cuanto conozcamos algún detalle oficial os lo haremos saber para ver si la industria del videojuego recibe buenas noticias y continúa creciendo a nivel global. (Internet/ La Nación)