Actualidad

La Comisión de Régimen Económico socializará leyes de Plusvalía y Herencias

Rosana Alvarado señaló que buscarán “Ganaremos primero en la calle”, los proyectos de ley.

GUAYAQUIL. La mañana de hoy la Comisión de Régimen Económico, encargada de tramitar el proyecto de Redistribución de Riquezas, conocida como Ley de Herencias y la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial , recibieron las cartas emitidas por el Presidente de la República, Rafael Correa, en las que solicitó el retiro temporal de los proyectos.

Las leyes que han sido rechazadas, serán socializadas con el documento original enviado en primera instancia por el Jefe de Estado, para lograr un mayor conocimiento de las mismas, así lo manifestaron algunos de los asambleístas del movimiento PAÍS.

“Retiro el proyecto, en este momento ya no hay un proyecto que se esté tratando en la Asamblea Nacional”, manifestó Rosana Alvarado primera vicepresidenta de la función legislativa.

A su vez enfatizó que el proyecto lo “ganaremos primero en la calle”.

A esto se sumó el presidente de la Comisión, Virgilio Hernández, quien dio a conocer que se hará una campaña cívica que “permita analizar la redistribución de la riqueza en el Ecuador”.

“Es necesario que estos proyectos puedan ser discutidos para que no pase que finalmente ya los sectores populares y los sectores medios, terminen defendiendo intereses de las personas con mayor renta en este país. Podemos decir que la discusión sobre la redistribución y la justicia social ya empezó. Este gran debate nacional es necesario profundizar.”, señaló.

El funcionario negó que el retiro de estas leyes tuviera relación con la llegada del papa Francisco, que visitará entre el 5 y 8 de julio el país.

En tanto que, Alexandra Ocles miembro de la comisión encargada de tramitar la reforma a la ley de plusvalía señaló que “esa tarea continúa, esa tarea no ha parado, creo que hay que hacerlo con mucha más fuerza, porque efectivamente cuando uno conoce la ley, la ciudadanía tiene otra postura”, manifestó la legisladora a Ecuavisa.

De momento se conoce que el período para socializar estos proyectos en las calles es indefinido.

En tanto, el Bloque del movimiento Creo entregó una carta a la Presidencia de la Asamblea Nacional, en la cual piden el retiro definitivo de las leyes de Herencia y Plusvalía. (VBF/La Nación)