Economía

La comercialización de cocinas de inducción llegaría a 2.5 millones hasta el 2016

El Gobierno busca eliminar un subsidio al gas de aproximadamente 800 millones de dólares a través del programa de cocinas de inducción que se ejecuta en el país.

GUAYAQUIL. El Ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, fue enfático en aclarar que no existe velo alguno en el objetivo del programa. “Siempre hemos sido claros en señalar que con este programa se busca desmontar un subsidio que es regresivo, pues beneficia a los que más tienen”, dijo González.

Tras realizar estas precisiones durante el programa de noticias de Diego Oquendo, el Ministro informó que en este año se espera comercializar 1 millón de cocinas a inducción, lo que representaría un ahorro en las importaciones de gas de 240 millones de dólares. Para el 2017 se comercializarían 1.5 millones de cocinas, anticipó.

González señaló que se ha dinamizado el mercado nacional de cocinas de inducción y que el sector industrial ecuatoriano ya tiene mayores demandas para la producción de este electrodoméstico, por lo que la decisión liberar la importación de cocinas no significa un impacto negativo para la industria ecuatoriana.

Durante el diálogo radial, el Ministro González anunció la eliminación de aranceles e impuestos para la importación de autos eléctricos, lo cual favorece también al uso de energía limpia y al mejor aprovechamiento del potencial energético del país. (Ministerio de Industrias y Productividad)