Actualidad

La Comandancia de la Policía dejará Quito para trasladarse a Manta tras ola de violencia

Ante la ola de violencia que vive Manta, el presidente Daniel Noboa anunció este lunes 3 de junio que la Comandancia de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dejarán Quito para ir  Manta temporalmente para coordinar desde ahí las acciones contra el crimen organizado.

 

La Comandancia de la Policía y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dejarán Quito para trasladarse a Manta, provincia que vive una ola de violencia. El hecho más reciente se dio el 2 de junio de 2024, cuando hombres armados dispararon contra un circo y mataron a tres personas: Cristhian Nieto asambleísta alterno de la Revolución Ciudadana; Nicole Burgos, esposa de Nieto y Steven Mendoza, un joven de 24 años que acudió al circo junto a su familia. 

El presiente, Daniel Noboa  firmó un decreto ejecutivo en la que menciona hacer los cambios desde el Ministerio de Defensa y Ministerio de Interior de Quito hacia Manta.

«Desde ahí (Manta) se pelea esta guerra, este conflicto armado interno. Yo en las próximas semanas estaré principalmente en Guayaquil y en Manta, dando el ejemplo, y siguiendo todo lo que está pasando y las acciones que van a tomar nuestras fuerzas de orden, así como nuestros ministros», dijo Noboa durante un encuentro sobre seguridad y crimen organizado, este 3 de junio de 2024.

Fuente:  Diario LA HORA