Actualidad

Con la colocación de ofrenda floral iniciaron hoy los homenajes a Guayas en su día

Las principales autoridades de la provincia realizaron la tradicional ceremonia, a primera hora de este miércoles 8 de noviembre, ante la Columna de los Próceres, icónico monumento de Guayaquil.

El prefecto Jimmy Jairala, la viceprefecta Mónica Becerra y el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos, participaron en colocación de ofrendas florales ante el Monumento a la Columna de los Próceres, en el Parque Centenario de Guayaquil.

Desde las 08h00 de este miércoles 8 de noviembre, día que se conmemoran los 197 años de ceración de la  provincia del Guayas, el área se engalanó con la presencia de miembros de la Fuerza Aérea, que formaron una calle de honor, a través de la cual avanzaron solemnes las principales autoridades guayasenses.

Como inicio de la ceremonia, la Banda Blanca de la Armada del Ecuador entonó el Himno Nacional, que fue coreado por las mencionadas autoridades y demás público presente, entre quienes se encontraban directores de la Prefectura del Guayas, representantes y funcionarios de esta institución como de la Gobernación y ciudadanía en general.

Tras rendir honores al Pabellón Nacional y las banderas de Guayas y la de su capital, Guayaquil, los tres altos representantes de la provincia escucharon atentos la reseña histórica que fue narrada con civismo por la maestra de la ceremonia, en la cual se detallaron los eventos que precedieron la conformación de la Provincia Libre de Guayaquil en 1820, actualmente Guayas.

Posteriormente, se colocaron tres ofrendas florales, representando las banderas de Ecuador, Guayas y Guayaquil.

Posterior a la ceremonia, el prefecto Jimmy Jairala reiteró su invitación a los habitantes de la provincia a celebrar asistiendo a la Sesión Solemne que presidirá a partir de las 17h00 de este miércoles en la explanada de La Perla, en el Malecón 2000, durante la cual informará a la población sobre las más importantes obras que ha realizado la Prefectura en este último año transcurrido de su administración.

“Es una manera tradicional de rendirle homenaje a Guayas. Es mucho lo que ha hecho la Prefectura y hoy haremos una rápida evaluación de lo que ha sido esta gestión”, comentó el prefecto.

Jairala mencionó algunas de las obras realizadas y en proceso, que ejecuta el Gobierno Provincial en beneficio de la población.

“Estamos satisfechos, pero también muy claros de que aún hay cosas por hacer. Con la ayuda de la viceprefecta hemos avanzado bastante… Siempre habrá mucho que hacer porque Guayas está permanentemente creciendo, multiplicándose y cada día abriendo caminos nuevos”, manifestó el ejecutivo provincial.

Por su parte, la viceprefecta Becerra hizo extensiva la invitación a presenciar y disfrutar también de los eventos que se desarrollan a lo largo de este mes para festejar a la provincia.

Entre estos destacó el IX Desfile de Integración de los Pueblos ‘Guayas por siempre’, que se realizará en el cantón Salitre a partir de las 10h00 este sábado 11 de noviembre.

“Invitamos a todos los guayasenses a disfrutar de la presentación de grupos de danza folclórica, teatro costumbrista, coloridos carros alegóricos con las reinas,  las bandas de pueblo y el desfile de varias delegaciones de los distintos cantones, en lo que será un despliegue de la riqueza cultural guayasense”, anunció la segunda autoridad provincial.