Opinión

La colada de máchica se vuelve un emprendimiento

La máchica es un alimento multivitamínico preparado sobre la base de la cebada tostada y molida, además del maíz o trigo. Se consume principalmente en la Sierra.

Máchica Cop es el nombre del emprendimiento que Marco Ramírez impulsa como bebida a base de ese producto, comenta al programa Más Cerca de Ecuador TV. Recuerda que este alimento le proporcionaba su madre cuando era niño, pero la idea de negocio surgió a partir del antojo que tuvo una compañera de trabajo que estaba embarazada.

La mujer no pudo cumplir su propósito ese día. Posteriormente Marco decidió preparar la colada de máchica y le gustó tanto el sabor que decidió sacarlo a la venta como Máchica Cop.

Lamenta que “en estos últimos tiempos la gente ya no conoce lo que es la máchica ni su valor nutricional para mujeres embarazadas, niños, jóvenes, deportistas, ya que tiene muchas propiedades y vitaminas”. El emprendedor busca que el consumo de este alimento tradicional no desaparezca ya que considera hay preferencia por otros productos industriales.

Fuente: www.ecuadortv.ec