Realidades

“La cofradía del vestido”, la nueva obra de los adultos mayores

La Cofradía del Vestido narra la historia que se desenvuelve en los años 40, donde dos familias libran una singular batalla por el poder

GUAYAQUIL. La puesta en escena es una adaptación de la obra original de Alicia Yánez Cossío, la que será interpretada por una docena de adultos mayores del grupo teatral viejos los caminos del Hogar del Corazón de Jesús, el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en el MAAC a las 19h00.

Para el efecto, los añosos actores han ensayado más de dos meses recibiendo clases de danza, teatro y música en el hogar para presentar un nuevo reto en el escenario que los ha llenado d entusiasmo y expectativas.

La Cofradía del Vestido narra la historia que se desenvuelve en los años 40, donde dos familias, los Pandos (todos hombres) y las Benavidez (todas mujeres), libran una singular batalla por el poder y la posesión de tierras, atrapadas en la devoción de un grupo de religiosas, conocidas como las Cofrades.

Como en las otras actuaciones, los adultos mayores se comprometen a brindar un espectáculo lleno de color, luces, y talento actoral que han descubierto en los años dorados.

Para su representación lucirán  trajes de la época diseñados y confeccionados exclusivamente por las costureras del Instituto de Neurociencias. El Hogar del Corazón de Jesús los invita a ingresar al siguiente link:  http://bit.ly/1KLlWTU y descargar su entrada de manera gratuita.    (La Nación)