Opinión

LA COARTADA IMPERFECTA

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

En la nueva versión manifestada públicamente por el Presidente Lcdo. Lenin Moreno, que su hermano constituyó una empresa de papel para cobrar una deuda que un amigo le tenía que pagar, creo que lo acaba de enredar más, al conocer por fuente del mismo Presidente que ese amigo que le tenía de pagar a su hermano es un señor Macias.

Si se llega a comprobar que se trata del mismo Señor Macias que la mayoría pensamos y que todo el país conoce de su intimidad familiar con el Presidente y de la relación del posible deudor con el representante de la empresa SINOHIDRO constructora de la Central COCA CODO SINCLAIR, la confirmación de esa versión sería letal para la permanencia del Presidente Lenin Moreno en Carondelet y, sus días podrían estar contados en el Palacio de Gobierno.

Este es un trabajo fácil para la nueva Fiscal General del Estado Dra. Diana Salazar y/o para la persona de la UAFE que tome a cargo la indagación del asunto, que tendrá que buscar e investigar la identidad del deudor, los orígenes de la deuda, sus formas de pago, nombres de Bancos y números de cuentas por las que circuló el dinero de los pagos y cobros de la deuda etc, etc…

A mí modesta manera de pensar se está acercando el día que todos se vayan afuera y que entre sangre joven y no contaminada a manejar los destinos de la Nación y entregarla después de dos años al legítimo ganador sin apagones ni fraudes y más que todo en elecciones puras y diáfanas dirigidas por un Consejo Nacional Electoral instaurado sin pactos ni componendas políticas.