Opinión

La clínica Parker y sus personajes

Eduardo Bossano

elnegrobossano@yahoo.com

La calle 9 de Octubre de aquel tiempo se podría decir, que era un solo barrio, donde en sus esquinas se estacionaban diferentes grupos de muchachos y no tan muchachos, a compartir el diario vivir.

Cada sector tenía sus personajes, mejor dicho la calle tenía sus personajes, voy a recordar alguno de ellos, sobre todo los que hicieron que 9 de Octubre tenga una historia, que deberá ser transmitida a las futuras generaciones, recordemos entonces y conozcamos a uno de los cirujanos de la época el Dr. Jhon Parker, más conocido entre quienes paraban en el Bongo como el Dr.Punti Perfecti, la puntada que acaricia era el slogan, tenía su clínica exactamente en 9 de Octubre entre Chile y Chimborazo junto al edificio Cóndor, era un hombre alto delgado con una cara de buena gente que no se la quitaba nadie, a pesar de conocernos a todos los que a diario parábamos en el sector, pocas veces se quedaba a conversar y compartir con la juventud de entonces, daba la impresión que le tenían prohibido hacer liga con aquellos vagos, le encantaba estar felizote y fueron muchos los ciudadanos del barrio y sus alrededores, que requirieron de la intervención del galeno, contaban que la mano le temblaba y si el corte era en la frente, tenías que encomendarte para que no te cosa el ojo.

Siempre se portó a la altura, nunca cobró por sus intervenciones y se ponía una vez al año con la caridad para el año viejo, quienes crecieron en el portal de la cínica lo contaban al Dr. Jhon Parker como uno más, de la gallada del Bongo.
Otra de las historias perdidas en el tiempo y guardada para las futuras generaciones en el Baúl de Los Recuerdos

Del baúl de los recuerdos by Eduardo Bossano

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.