Actualidad

La ciudadanía dice que combatir la corrupción es una razón para apoyar la Consulta Popular

Quito. Colectivos, asociaciones de jubilados, organizaciones políticas de Azuay y Guayas, entre otros,  ratificaron su apoyo a la iniciativa de la Consulta Popular, esto durante el Relevo de la Guardia Presidencial que, como todos los lunes, convocó a miles de ciudadanos en la Plaza Grande, en el centro de Quito.

Para Alexandra Muñoz, una de las presentes, las preguntas planteadas por el Ejecutivo permitirán un combate abierto y frontal contra la corrupción. “La medida permite penalizar a los malos funcionarios y depurar el sistema. En el futuro contaremos con funcionarios públicos probos para ejercer su cargo”, aseguró.

Otra de las ciudadanas que estuvo en el acto cívico- militar, Jaqueline Játiva, se manifestó de manera similar y puso como ejemplo los problemas causados en el país con el caso Odebrecht. “El Presidente ha sido claro al señalar que la Consulta Popular es una demanda del pueblo, por eso hemos venido a apoyarlo, compartimos su profundo deseo de combatir la corrupción”.

La iniciativa presentada por el Gobierno cuenta con un amplio apoyo popular ya que pretende reestructurar el ejercicio estatal y crear una nueva institucionalidad para acabar con la deshonestidad en el manejo de los asuntos públicos y garantizar el ejercicio de fiscalización. (El Ciudadano/LA NACIÓN)