Economía

La ciudadanía conocerá el monto de subsidio estatal que reciben en bienes y servicios

Según la página web del SRI, en los comprobantes de venta físicos se deberá asignar un casillero en el que se registre el valor correspondiente al total del subsidio.

QUITO. Los comprobantes de venta, físicos y electrónicos, que emitan los proveedores públicos y privados, deberán registrar claramente subsidio estatal con el que cuentan algunos bienes y servicios.

Esta es una decisión que tomó el Servicio de Rentas Internas (SRI), que empezará aplicarse a escala nacional. Según la página web del SRI, en los comprobantes de venta físicos se deberá asignar un casillero en el que se registre el valor correspondiente al total del subsidio.

Además, se deberá registrar en los documentos electrónicos el valor del subsidio, conforme lo establecido por el SRI en la Ficha Técnica de Comprobantes Electrónicos, cuyos detalles se encuentran en la página web del Servicio de Rentas.

La disposición se despalda en disposición del Ejecutivo que dispone que, en los bienes que se transfieren y servicios públicos que se prestan a los ciudadanos, que tengan subsidios del Estado, tales como transporte, vialidad, fluido eléctrico, combustibles, medicinas o agua, se informe a la ciudadanía sobre el monto subsidiado. (El Ciudadano/La Nación)