Actualidad

La ‘Chilindrina’ estuvo en el cambio de guardia presidencial

La tradicional ceremonia de cambio de guardia en el palacio de gobierno tuvo una invitada especial, ‘La Chilindrina’, quien repartió besos y saludos a los ecuatorianos junto a Correa y Rodas.

QUITO. Las campanas de la Iglesia de La Merced y la Catedral sonaron a las 11:00. A esa hora se inició el cambio de guardia presidencial en el Palacio de Carondelet. El Presidente de la República, Rafael Correa, había invitado a este acto al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la presidenta de la Fundación Municipal San José, María Fernanda Pacheco, y los Concejales Metropolitanos, además de la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de la Chilindrina de la popular serie el Chavo del 8.

El grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui realizó su tradicional cambio de guardia, ante la mirada atenta de las autoridades nacionales, locales y varias personas que se congregaron en la Plaza de la Independencia para observar esta ceremonia militar.

El Presidente y el Alcalde saludaron cordialmente, incluso durante el acto se vio sonrisas mientras disfrutaban de una amena platica. Estuvieron invitados los estudiantes del Colegio Técnico Humanístico Experimental Quito y el Centro Municipal de Educación Inicial Ipiales de Quito.

Con los acordes del Himno Nacional de Ecuador, interpretado por la Orquesta de Instrumentos Andinos, se izó la Bandera Nacional; luego comenzó la ceremonia del cambio de guardia presidencial.

Un redoble de tambores dio la señal de que la ceremonia castrense había culminado con la salida de los Granaderos de Tarqui; inmediatamente los miembros de la Orquesta de Instrumentos Andinos empezaron a interpretar melodías en honor a Quito: el Santo del Quintana, Lindo Quito de mi vida y el Chulla quiteño que hicieron bailar a propios y extraños.

La invitación del Presidente de la República para participar en el acto de cambio de guardia forma parte  de los actos protocolarios que se realizan esta semana en honor a Quito; posteriormente el Alcalde Rodas y los concejales debían asistir a un almuerzo en el Palacio de gobierno con el Presidente. Así lo confirmó el Alcalde esta mañana. (Agencia de Noticias Quito/Red. La Nación)