Deportes

La ‘Chatoleí’ arriesgará el liderato ante los ‘eléctricos’

El torneo nacional comienza esta noche con dos partidos importantes: Barcelona – Aucas y Liga de Quito – Deportivo Quito.

GUAYAQUIL. Universidad Católica arriesgará el domingo el liderato del torneo nacional en el enfrentamiento contra Emelec, equipo dispuesto a retener el título del campeonato de fútbol que revalido el año pasado.

El cuadro católico está primero, con 29 puntos, seguido de Liga de Quito, con 27 y Emelec, que acumuló 26 puntos, pero con un enfrentamiento pendiente ante Liga de Loja por su reciente participación en Copa Sudamericana.

Ante ello, el técnico Gustavo Quinteros resaltó que Emelec ya se encuentra planificando el partido ante Universidad Católica, donde esperan sacar un resultado positivo. “Planificamos el partido para ganarlo. Sabemos al escenario que vamos, Católica es un equipo que está bien, que buscará mantener la punta”

Además reconoció que no será fácil mantenerse en el primer lugar y jugar contra todos lo que te quieren ganar. “Emelec planteará el partido casi siempre, es un equipo que sale a buscar, tomando las precauciones necesarias, analizando las virtudes y defectos del rival”.

Mientras que Universidad Católica procurará ganar la etapa para disputar el título contra el ganador de la primera fase, Liga de Quito, que aún mantiene posibilidades para ceñirse la corona de campeón en forma directa ganando la segunda vuelta.

Por su parte, Liga de Quito recibirá hoy a Deportivo Quito, cuyos integrantes han señalado que si es necesario “saldrán a entregar la vida misma por salvar la categoría” en el partido de mañana y en los siguientes.

“Sabemos que es un clásico, hemos tenido la virtud de que nos ha ido bien en los Clásicos contra el Quito y esperemos que esta vez no sea la excepción. Si bien ellos tienen sus preocupaciones, nosotros tenemos las nuestras, con un objetivo totalmente antagónico: uno para no descender y otro para conseguir el campeonato, son los objetivos de acuerdo a la realidad de cada uno”, comentó Luis Zubeldía, entrenador de Liga de Quito.

La decimosexta jornada continuará ese mismo día con el partido entre Barcelona y Aucas, ambos aferrados en adjudicarse un billete para la próxima Copa Sudamericana.

“Aucas no ha ganado los últimos cotejos, pero viene en pelea y nos va a querer complicar. Nosotros estamos optimistas de conseguir los tres puntos. Realmente el jugador del fútbol necesita tranquilidad y con las soluciones que se han dado, nos han ayudado a encontrar esa paz para trabajar”, reconoció Oswaldo Minda, de Barcelona.

Entretanto, el Independiente del Valle, todavía con alguna posibilidad de ganar la segunda etapa, recibirá el próximo domingo a El Nacional, que está a un paso de caer en la zona de descenso y también de acceder a la zona de clasificación para la Sudamericana.

Mushuc Runa y Liga de Loja disputarán el encuentro de los cuadros desesperados por salvar la categoría, y en la misma situación estarán Deportivo Cuenca y River Ecuador que chocarán el lunes venidero. (DO/Efe)