Deportes

La Champions visitó Quito y Diego Lugano destacó a los ecuatorianos: «Han tenido una evolución importantísima»

El histórico defensor uruguayo, junto a Carles Puyol, presentaron la Orejona en el país.

 

Una presencia especial tomó por sorpresa a más de un ecuatoriano. Es que el mítico trofeo de la Champions League visitó nuestro país en el marco del ya popular Trophy Champions Tour.

Este sábado, Carles Puyol, Diego Lugano y otras figuras de talla mundial estuvieron presentes en un evento celebrado en Quito que contó con declaraciones y juegos por parte de los invitados.

La gira, que anteriormente tuvo a Bogotá como protagonista, cuenta con el objetivo de levantar los ánimos antes de los partidos de cuartos de final de la temporada 2023-24 de la Champions, en sus respectivas definiciones.

 

La Champions League en Ecuador.

La Champions League en Ecuador.

Arsenal, Manchester City, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Paris Saint-Germain, buscan acceder a semifinales, lo que eleva el entusiasmo y las expectativas entre los seguidores del fútbol a nivel mundial.

La declaración de Diego Lugano sobre la evolución del fútbol ecuatoriano

Lamentablemente, esta edición de la Champions League no cuenta con la participación de jugadores ecuatorianos en los clubes que siguen en competencia, pero en conferencia, Diego Lugano, leyenda del fútbol uruguayo, resaltó la evolución de los tricolores a nivel internacional.

 

Diego Lugano y Carles Puyol en Quito.

Diego Lugano y Carles Puyol en Quito.

«Ecuador en los últimos 10 o 12 años, ha tenido una evolución importantísima. Será más normal ver a un ecuatoriano jugar en equipos grandes de Europa», resaltó el charrúa.

Por:  Diario OLè.COM