Economía

La CFN subastará obras de arte y bienes inmobiliarios en Guayas, Manabí y Pichincha

La Corporación Financiera Nacional (CFN) subastará obras de arte, terrenos, oficinas, parqueaderos en Guayas, Pichincha y Manabí. Conozca cómo participar en el proceso.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) subastará bienes inmuebles y obras de arte el próximo 27 de mayo del 2024. Los activos a subastar se encuentran en las provincias de Guayas, Manabí y Pichincha.

Entre los bienes a subastar se destacan terrenos costeros en Playas, provincia del Guayas, propicios para el desarrollo turístico e inmobiliario del cantón. Además, en Nobol se ofertará un proyecto urbanístico con alto potencial de revalorización. Mientras que, en Quito se subastarán oficinas, estacionamientos y bodegas situados en el Edificio World Trade Center, en el centro norte de la ciudad.

Además de los activos inmobiliarios, la subasta incluirá una selección de piezas de arte de artistas reconocidos, como Eduardo Kingman, Jorge Guarderas, Maluchi Vivar, entre otros. En Guayaquil se ofrecerán 14 obras, mientras que en Quito serán 17, con “precios accesibles”.

La CFN señaló que, esta subasta representa una oportunidad única para adquirir propiedades a precios competitivos, con plazos convenientes y diversas modalidades de pago. Asimismo, detalló que, este proceso se lleva a cabo en estricto cumplimiento de la normativa legal relacionada con los activos recibidos mediante dación en pago o por adjudicación judicial.

Los interesados pueden programar visitas a los inmuebles del 13 al 19 de mayo de 2024 para inspeccionar personalmente las propiedades. Para obtener más información sobre la subasta, pueden visitar el sitio web de la CFN, enviar un correo electrónico a subastas@cfn.fin.ec, o comunicarse a los números 04 259 1800, extensión 4110 en Guayaquil, y 02 393 5700, extensión 2197 en Quito.

Quienes deseen participar en la subasta deberán presentar sus ofertas en sobres cerrados los días 15, 16, 17 y 20 de mayo de 2024 en Quito, y hasta el 21 de mayo en Guayaquil, en horario de 09:00 a 16:30. La apertura de los sobres se llevará a cabo el lunes 27 de mayo a las 10:00 en la Matriz de la CFN, en presencia de un Notario Público.

Fuente:  EL COMERCIO