Internacional

La cerveza mexicana se burla de Donald Trump en su nuevo comercial: “Ha llegado el tiempo para un muro”

Tecate sorprendió con un original spot durante el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y el magnate

EE.UU. La marca de cerveza Tecate, a través de un original anuncio publicitario, le dio un giro completo a la propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre México y Estados Unidos.

La empresa lanzó un spot en el que propone crear un muro de latas de cerveza Tecate, que en lugar de dividir, una a mexicanos y estadounidenses.

“Ha llegado el tiempo para un muro, un tremendo muro. El mejor muro. El muro de cerveza Tecate”, afirma el locutor de la pieza publicitaria, mientras la escena muestra a ciudadanos norteamericanos conviviendo con mexicanos, brindando y riendo. “Este muro puede que sea pequeño pero será grandísimo”, agrega.

Pese a la referencia al muro, el vicepresidente de Tecate, Félix Palau, sostuvo que el anuncio no busca tomar una posición política.

“No tenemos ningún punto de vista o afiliación política. Sólo queremos contar una historia donde la gente de dos países fronterizos están unidos por la cerveza”, dijo Palau en una entrevista en Advertising Age.

El comercial fue transmitido este lunes durante el primer debate de candidatos a la presidencia en Estados Unidos. La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump tuvieron su primer cara a cara y se esperan dos debates más. (INFOBAE)