Deportes

La ‘Celeste’ cuenta con apoyo propio

Los celestes vienen de ganar sus dos partidos previos ante Bolivia y Colombia, y apuntan a una nueva victoria que los consolide en la punta de las Eliminatorias sudamericanas.

GUAYAQUIL. Uruguay intensifica su trabajo a menos de 48 horas del partido ante Ecuador, en el estadio Atahualpa. El combinada ‘celeste’ cuenta con sus propios aficionados. Uno de ellos es Brahian Alemán, ex Defensor Sporting, que juega en Barcelona y ha estado atento a la práctica de los dirigidos por Oscar ‘Maestro’ Tabárez. El jugador amarillo no verá el partido por TV desde Guayaquil; irá a Quito para asistir al estadio.

“Venimos a darle nuestro apoyo –a los seleccionados charrúas-. Uruguay tiene un recambio muy bueno de jugadores jóvenes que van a jugar bien en la altura. Hace años –Uruguay- viene en un proceso y lo ha hecho muy bien, tiene muy claro lo que va a plantear. Para mí termina 1 a 0 o 1 a 1. Creo que va a ser un partido lindo para ver, de ida y vuelta”, resaltó el jugador canario.

La selección ‘charrúa’ tendrá hoy su última práctica, en la víspera del encuentro ante el combinado nacional. La ‘celeste’ viajará pocas horas antes del encuentro para contrarrestar los efectos de la altura de la capital ecuatoriana, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Para Alemán, la marca instaurada por Tabárez más destacada es que los jugadores “encaren con la misma decisión y tratando de ser equilibrados, trabajando mucho para limitar al rival, tratar de crearle problemas, con el objetivo de conseguir los puntos”.

Y agregó que “creo que Ecuador va a proponer, es una desgracia que no tenga a –Antonio- Valencia, pero tiene jugadores muy buenos”.

Otro que considera que el partido de mañana será difícil es el uruguayo Gonzalo Barreiro, preparador físico de Barcelona. Él cree que Ecuador hace cosas para ir a los mundiales; mientras que Uruguay te “da orgullo, pisa fuerte en cualquier lado”.

“Acá soy visitante. Ecuador se hace muy fuerte acá. Clasificó al mundial de Brasil con 21 puntos de local, empató con Argentina y dos de visitante. No gana sólo por la altura, hay organización. El complejo de la Selección tiene el mismo césped que el estadio Atahualpa. La concentración es de nivel europeo. Ecuador está haciendo cosas para ir a los mundiales. Tienen buen equipo. Hoy siendo uruguayo te da orgullo esta selección, Uruguay pisa fuerte en cualquier lado”.

Mientras que, Guillermo Almada, mostrando un poco su pasión por el combinada ‘charrúa’, resaltó que su deseo para el compromiso entre Ecuador y Uruguay, es: “Yo les digo a ellos que quiero que los demás partidos los gane todos Ecuador, pero éste que lo gane Uruguay. ¿Qué querés? ¡A uno le sale el uruguayo!”, resaltó.

Aunque el técnico amarillo advirtió que el biotipo del jugador es “espectacular” y que Ecuador está muy bien, tiene muy buenos jugadores, y ha evolucionado. “El biotipo del jugador ecuatoriano es espectacular: atletas, la mayoría son morenos fuertes, fibrosos y rápidos; y hoy la velocidad en el fútbol es determinante”

Además destacó que el combinada nacional está muy optimistas por los resultados que han logrado en el arranque de las Eliminatorias; pero “hay gran respeto hacia Uruguay. No es sólo que te lo digan, uno lo nota, en la gente de fútbol y en la calle. En ese sentido, ellos lo tienen claro: saben que el partido del jueves va a ser muy duro, reconocen la garra charrúa, te dicen que Uruguay es muy bueno defensivamente, y que saben que los jugadores nuestros van a dejar todo en la cancha”. (DO/La Nación)