Deportes

La Católica suma el tercer empate consecutivo y se distancia más de la pelea por la etapa en el campeonato

La Universidad Católica entró en una racha de empates en la segunda etapa del campeonato nacional. Este sábado 21 de agosto, el equipo quiteño empató 1-1 con el Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa, por la quinta fecha del torneo local LigaPro. Fue el tercer empate consecutivo y Católica se distancia de la pelea por la etapa.

Otra vez le volvió a pasar al equipo dirigido por Santiago Escobar. Católica fue una máquina de fútbol en la primera media hora de juego y arrinconó al City. Lo puso contra su propio arco, pero solo le marcó un gol. Lisandro Alzugaray, a los 23 minutos, convirtió el tanto mediante un tiro penal.

La asfixia que tuvo el City se premió con el gol desde los once pasos. Sin embargo, los visitantes cuestionaron la legalidad de la jugada que se sancionó como falta en contra de Juan Manuel Tevez, el delantero camarata. La Católica contó con tres ocasiones claras para aumentar el marcador, pero el golero Máximo Banguera, del equipo ciudadano, evitó más goles.

En el segundo tiempo, a la Católica le volvió a pasar lo de los últimos partidos. Pierde el control de la pelota y los rivales le generan peligro con poco. Así, el City pudo encontrar el tanto del empate a los 69 minutos. Un pique rápido de Marcos Caicedo permitió a los visitantes lograr la igualdad. El hábil atacante definió con un remate cruzado y venció al golero Hernán Galíndez, de Católica. Con el 1-1, el ‘Trencito’ perdió el orden y la calma.

Otra vez el conjunto quiteño dejó ir dos puntos clave y está quedando rezagado en la pelea por la etapa. En la próxima fecha, la Católica se medirá con Macará. El City jugará ante el Técnico Universitario.

 

 

EL COMERCIO

La Católica suma el tercer empate consecutivo y se distancia más de la pelea por la etapa en el campeonato – El Comercio