Deportes

La Casa de la Selección empieza a ‘albergar’ a los seleccionados

El coordinador del combinado nacional confirma que para el duelo contra Panamá ya estará definida la lista de 23 jugadores.

QUITO. Respeto, esa es la palabra que repite cada jugador de Ecuador, cuando se le pregunta como analizan el trabajo de Gustavo Quinteros con miras a la Copa América, que el 11 de junio, en Santiago de Chile, jugará el partido inaugural ante la anfitriona, Chile.

El técnico argentino-boliviano coincide con los primeros jugadores que han llegado hasta la Casa de la Selección en Quito. Pero el técnico de la Tricolor, que antes de viajar a tierra ‘araucana’ entregará la lista final con 23 nombres, es más profundo en su análisis. Para él, Chile es tan bueno que “uno no sabe lo que puede hacer. Aunque claro –dice– Ecuador tiene excelentes jugadores”.

Por ello, desde el miércoles pasado varios seleccionados comenzaron a llegar al país e iniciaron los trabajos de preparación. Los primeros fueron Juan Carlos Paredes y Michael Arroyo, quienes trabajarán en Guayaquil, hasta hoy por la mañana, ya que por la tarde viajarán a Quito para unirse al resto de preseleccionados en la Casa de la Selección, donde por el momento se entrenan Jonathan González y Fidel Martínez, de Leones Negros.

Pero desde ayer, comenzaron a llegar otros ‘legionarios’. El coordinador de la Tri, Vinicio Luna, se refirió al tema y los trabajos previos al viaje a Chile.

En diálogo con radio La Deportiva, Luna, explicó que ayer se sumó Frickson Erazo. Mientras que mañana deberán presentarse los jugadores de Liga de Quito, Independiente del Valle y Liga de Loja. El jueves llegará Walter Ayoví y el viernes los jugadores convocados de Emelec, quienes disputarán un cupo por semifinales de la Copa Libertadores.

“El único que irá directamente a Panamá es Renato Ibarra porque jugará una final con su equipo (para un cupo a la Europa League). Jeff Montero y Antonio Valencia arriban esta noche al país y tendrán dos o tres días de descanso, después se suman a la Tri. Enner Valencia ya está en el país, se sumaría el jueves a los trabajos” añadió en relación a los “extranjeros”.

Pero antes de viajar a Chile, Ecuador jugará un partido amistoso ante Panamá de ida y vuelta, el 3 y 6 de junio, respectivamente, donde ya irán los 23 seleccionados definitivos. “Los 23 jugadores serán los que viajen a Panamá”

El coordinador de Selecciones de Ecuador también señaló que en Chile todo está planificado, indicando que la organización escogió el sistema de una Copa del Mundo, donde cubre todos los costos de traslado y alimentación de las delegaciones, y no entregar recursos para que cada seleccionado cubra estas necesidades. Ante este sistema, Ecuador ya tiene seleccionado los hoteles y centros de entrenamiento, siendo las instalaciones de Colo Colo donde la tricolor realice sus entrenamientos.

“El 8 y 9 (de junio) trabajaremos en la cancha de Colo Colo. El 10 reconocemos el estadio en el que debutaremos y el 11 será el partido contra la Selección de Chile”. (DO/La Nación)