Deportes

La Casa de la Selección Ecuatoriana, la obra más importante que trasciende

La Casa de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, está ubicada en Tanda Pelileo, al nororiente de Quito.

GUAYAQUIL. Este complejo es el centro de concentración y preparación de las selecciones nacionales ecuatorianas en todas las categorías y se constituye en una de las obras con mayor trascendencia en toda la historia del fútbol de Ecuador.

La misma está construida sobre una extensión de seis hectáreas y rinde con todos los estándares de primer nivel establecidos por la FIFA.

En esta moderna edificación, de tres pisos, se distribuyen las oficinas de Presidencia y administración general, junto con una sala de múltiples usos, un amplio restaurant, un auditorio para charlas, cursos y conferencias de prensa.

En los pisos dos y tres, se encuentran las habitaciones, el gimnasio con aparatos de última generación, salas de juegos, piscina, jacuzzi, sauna, hidromasaje y vestuarios.

Además de las canchas reglamentarias con césped artificial y natural, en el sitio también están instalados los departamentos de médicos y rehabilitación.

Desde este lugar, en lo alto del cantón Nayón, se observan a lo lejos, varios volcanes, que a diario, ofrecen una maravillosa vista, sumando a esto, el escenario totalmente natural del alrededor, que se viste de todo tipo de especies de vegetación y coloridas flores.

La Casa de la Selección, fue inaugura el 22 de noviembre del año 2010, y fue el lugar donde la selección de mayores de Ecuador, llevó a cabo la permanente labor que los llevó a participar del Mundial Brasil – 2014; y que ahora, mira a la Copa América – Chile 2015.(Conmebol/La Nación)