Actualidad

La carta que Emmanuel Macron, presidente de Francia, le envió a Daniel Noboa

El presidente electo Daniel Noboa continúa recibiendo felicitaciones por su triunfo en las elecciones anticipadas 2023. Esta vez fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien extendió la felicitación y le envió sus mejores deseos.

Lo hizo por medio de una carta suscrita en París que lleva su firma. El Primer Mandatario francés expresó que espera cooperar con cuestiones medioambientales, haciendo énfasis en la protección de océanos y la conservación de la selva Amazónica.

Carta de Emmanuel Macron a Daniel Noboa.
Carta de Emmanuel Macron a Daniel Noboa.CORTESÍA

Traducción de la carta enviada por el presidente de Francia Emmanuel Macron

El pueblo ecuatoriano ha decidido elegirlo para el cargo más alto de la República del Ecuador. Le envió mis más sinceras felicitaciones y deseos de éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades.
Ecuador y Francia están unidos por lazos antiguos de amistad, y defienden una visión común de las relaciones internacionales, fundamentadas sobre el multilateralismo.

Estaré muy feliz de continuar con usted la colaboración iniciada entre nuestros países en el seno del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas. En el contexto actual, es esencial que trabajemos en acuerdos para defender la paz y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Espero igualmente poder cooperar de cerca con usted en los temas ambientales, en particular la protección de los océanos y la conservación del bosque amazónico
Desearía de corazón reforzar con usted las relaciones bilaterales en nuestros dos países, tanto en materia económica y comercial, en ellos temas de la transición energética, transporte y ciudades sustentables. Por otro lado, tengo conciencia de la difícil situación en que se encuentra su país en los planes de seguridad. Francia continuará aportando con su apoyo para luchar contra el crimen organizado y defender el Estado de derecho.

Me regocija la perspectiva de trabajar con usted en la consolidación de lazos que unen a nuestros dos pueblos, le ruego acepte, Señor Presidente, la expresión de mi mas altas consideraciones.
Con información de Expreso